Canciller de Venezuela condena nuevos ataques de Israel contra territorios palestinos
Cisjordania ha sido castigada, aunque en menor medida que la vecina Franja de Gaza. || Foto: EFE
28 de agosto de 2024 Hora: 14:29
En Cisjordania, las incursiones sionistas han provocando durante 2024 la muerte de más de 650 personas, de ellos al menos 147 niños.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, condenó este miércoles los recientes ataques perpetrados por el Ejército sionista de Israel contra el pueblo palestino.
LEA TAMBIÉN
Ascienden a 40.534 los palestinos asesinados por Israel en Gaza
Mediante un comunicado publicado a través de Telegram, Gil subrayó “Venezuela expresa su más contundente repudio y condena a la nueva incursión perpetrada por el gobierno asesino y genocida israelí, al norte de Cisjordania, contra las ciudades, pueblos y campos de Jenin, Tulkarm, Tubas y otras ciudades palestinas, este 28 de agosto de 2024, provocando la muerte a 34 personas, decenas de heridos e innumerables daños a infraestructuras”.
El portavoz de la Media Luna Roja palestina, Ahmed Yibril, informó que diez personas murieron y 22 resultaron heridas en el norte de Cisjordania.
Yibril afirmó que dos murieron en la ciudad de Jenin, cuatro en otro ataque contra un vehículo en una localidad cercana y otros cuatro en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Tubas.
El funcionario dio a conocer que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados, excepto el de dos niños, uno de 13 y el otro de 17, muertes en el campo de refugiados de Fara, en Tubas.
Por otra parte, el movimiento islamista la Yihad Islámica denunció «Se trata de un intento de la entidad israelí de imponer nuevos hechos sobre el terreno destinados a subyugar a la Cisjordania ocupada, anexionarla y afirmar su control sobre nuestros sitios sagrados en una guerra existencial contra el pueblo palestino».
Dos palestinos fallecieron en la ciudad de Yenín, cuatro en el bombardeo de un coche en un municipio próximo y otros cuatro en un campo de refugiados cerca de la ciudad de Tubas, dijo Ahmed Yibril, portavoz de la oenegé, que también informó de “15 heridos”.
El viceministro de Asuntos Exteriores palestino, Ahmad al-Dik, acusó a Israel de utilizar los mismos métodos que en Gaza: anunciar una evacuación forzosa para que las personas huyan de sus hogares, y luego demoler sus casa y destruir las infraestructuras.
Autor: teleSUR - idg - DRL